Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Migración
Migración

Acusan a comunidad internacional de dar la espalda a Haití tras el paso de Matthew

Expandir imagen
Acusan a comunidad internacional de dar la espalda a Haití tras el paso de Matthew
Vinicio Castillo Semán

SANTO DOMINGO. El dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, acusó a la comunidad internacional de dar la espalda a Haití tras el paso del huracán Matthew, con lo que afirmó aumenta la presión migratoria sobre la República Dominicana.

“El pedido de ayuda internacional a favor del pueblo haitiano tras el paso del huracán Matthew ha sido despreciado y desestimado por la mayoría de las naciones poderosas que se autodenominan amigos de Haití”, dijo en nota de prensa enviada a Diario Libre.

En ese sentido, dijo expresó que la lógica de esta actitud de hipocresía frente al drama humano haitiano es aumentar el flujo migratorio sobre la República Dominicana, lo que está ocurriendo en los últimos días de manera alarmante a través de “nuestra inexistente frontera”.

“A la comunidad internacional y a la élite gobernante haitiana no le interesa resolver los problemas de Haití en territorio haitiano, sino, por el contrario, que sea la República Dominicana que resuelva los problemas de la población haitiana en el territorio dominicano”, expresó Castillo Semán.

“En la medida en que la comunidad internacional entienda que el Gobierno dominicano esté dispuesto a asumir compromisos para resolver el problema haitiano en República Dominicana, manteniendo una frontera abierta y una política migratoria vacilante y débil, es obvio que los flujos migratorios van a aumentar en nuestro país”, manifestó.

TEMAS -