Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Asalto
Asalto

Percival acusa a banqueros de la muerte de su hijo

Improvisó una rueda de prensa frente al Palacio Nacional, donde acudió a entregar una carta al presidente

Expandir imagen
Percival acusa a banqueros de la muerte de su hijo
El general retirado Percival Peña cuando entregaba la carta dirigida al presidente Danilo Medina, la cual fue recibida por la viceministra de la Presidencia, Alejandra Liriano. (DIARIO LIBRE/LUIS GÓMEZ)

SANTO DOMINGO. El general retirado Rafael Percival Peña desvinculó hoy al presidente de la República, Danilo Medina, de la muerte de su hijo, sin embargo acusó a banqueros de ordenar el asesinato de Jhon Percival Matos.

Al improvisar una rueda de prensa frente al Palacio Nacional, donde acudió a entregar una carta al presidente, Percival Peña dijo que en el país hay grupos paramilitares que operan a plena luz del día.

El general retirado fue recibido en plena calle por la viceministra de la Presidencia, Alejandra Liriano, quien recibió la carta dirigida a Medina.

En la referida misiva, Percival Peña solicita formalmente una entrevista al mandatario y le pide que este encuentro se materialice antes de cinco días porque debe salir del país a darle seguimiento a una operación a la que se sometió para extraérsele un coágulo de la cabeza.

Asimismo, Percival Peña acusó a los organismos de seguridad del Estado de querer provocar una tragedia y agregó que varios agentes trataron de impedirle el paso cuando salió de su residencia en Los Prados, para dirigirse al Palacio Nacional.

“Yo no vengo aquí como padre de John, yo no vengo aquí como general, yo vengo aquí como abogado.Ya yo no soy general, ni soy el padre de John, para todos los acontecimientos y hechos de sangre. Por ejemplo, Rafael Vargas, el señor, cayó en Bella Vista Mall, perdió su vida trabajando y esto no puede continuar así”, dijo.

TEMAS -