Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Percival fue separado del Ejército 24 días después del robo de avión en El Higüero

SANTO DOMINGO. El exprimer teniente del Ejército John Emilio Percival Matos, ultimado recientemente y quien según la Policía Nacional dirigía una banda de asaltantes, tenía cinco años y un mes separado de la institución castrense por cancelación de su nombramiento.

Percival Matos fue inhabilitado de su puesto el 17 de noviembre de 2011, 24 días después de que fuera acusado por el robo de un avión en el Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer (El Higüero).

Hasta ese momento, el joven llevaba diez años en el Ejército Nacional como sargento piloto donde ingresó en junio de 2001. Fue ascendido como primer teniente piloto en febrero de 2008 por lo que tenía casi nueve años en el rango.

Fue comandante del primer escuadrón de caballería aérea del Ejército desde febrero de 2005, de acuerdo a datos suministrado por el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI).

Entre los cursos que realizó se encuentran: Formación Militar para Oficiales, Derechos Humanos e Internacional Humanitario, Helicóptero Robinson R-44 y Avanzado de Infantería para Oficiales.

Traslados

Como sargento estuvo en 2001 en la Unidad de Apoyo del Cuartel General del Ejército. Mientras se desempeñó como segundo teniente estuvo en la B compañía del Noveno Batallón de Macheteros en Valverde, Mao y en 2005 en el Primer Escuadrón de Caballería Aérea.