Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis del agua
Crisis del agua

Persiste crisis de agua potable en Santiago

CORAASAN asegura escasez se resolverá en esta semana

Expandir imagen
Persiste crisis  de agua potable en Santiago

SANTIAGO. Persisten los problemas en el suministro de agua potable en esta ciudad, situación que perjudica a miles de familias residentes en las zonas sur y suroeste de esta provincia.

Residentes en los sectores de Villa Liberación, Bella Vista, Pastor, Baracoa, La Joya, Barrio Nuevo de la Herradura, Rincón de Oro, así como Cristo Rey, los Jazmines, Pekín, Los Quemados, Matanza y La Ceibita, declararon que para conseguir agua potable enfrentan serias dificultades todos los días.

Josefina Almonte, María Sánchez y Teodoro Toribio, tres de los afectados, manifestaron que llevan más de 20 días que no reciben una gota de agua por las tuberías que maneja la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN).

Indicaron que compran tanques de agua cuyos precios oscilan entre los 40, 50 y 60 pesos.

“Estamos cansados de denunciar este problema y las autoridades correspondientes no nos explican las razones de la falta del líquido”, expresó Teodoro Toribio.

En ese sentido, el vocero oficial de CORAASAN, Darío Fernández, informó que la crisis en el suministro de agua quedará resuelta en los próximos días, ya que tienen en el país el transformador que se quemó en la planta de Nibaje.

“Estimamos que a final de esta semana, solucionaremos el problema, ya que para esa fecha tendremos instalado el transformador que se compró en Estados Unidos y que requiere la planta de producción de 25 millones de galones diarios de Nibaje”, subrayó Fernández.

Desde mediados del mes de diciembre, cuando explotó un transformador en la planta del sector Nibaje, CORAASAN tiene dificultades para ofrecer el servicio de agua a millares de familias de esta provincia. Para ayudar a mitigar el problema, la empresa dispuso de diez camiones cisternas para llevar agua a los sectores más afectados.

TEMAS -