Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Reconocimiento
Reconocimiento

Personalidades e instituciones rinden homenaje al Cardenal López Rodríguez

Por sus años de servicio a la iglesia y a la nación

Expandir imagen
Personalidades e instituciones rinden homenaje al Cardenal López Rodríguez
El cardenal en el momento de ser homenajeado (MARTÍN CASTRO)

SANTO DOMINGO. El Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez fue objeto de un homenaje en el que recibió el reconocimiento de representantes de sectores religiosos, sociales, económicos políticos y de la sociedad civil por sus años de servicio a la iglesia y a la nación.

El acto fue encabezado por el presidente de la Conferencia del Espiscopado Dominicano, monseñor Nicanor Peña, obispo de la diócesis de Higuey, quien destacó los aportes del Cardenal López Rodríguez a la evangelización en el país y en defensa de los mejores intereses.

El evento fue organizado por el Movimiento de Cursillos de Cristiandad en el marco de la XXVlll Feria del Libro Católico, se realizó en el auditorio de la Casa San Pablo.

En la actividad el presidente del Tribunal Constitucional Milton Ray Guevara entregó una placa de reconocimiento al Cardenal López Rodríguez, en ocasión del homenaje organizado al prelado católico por el Movimiento de Cursillos de Cristiandad.

En medio de la actividad fueron entregados 24 reconocimientos por parte de instituciones que destacaron el legado de López Rodríguez como pastor de la iglesia Católica en la República Dominicana, como miembro del Colegio Cardenalicio.

Entre los reconocimientos, además de Milton Ray Guevara figuran Marino Ginebra, José Mármol, Julio Cesar Castaños Rafael Bisonó, Yelis Rosa, el padre Amable Durán, Héctor José Rizeck, Rosanna Rivera, José Luis Corripio, Dulce M. Rodríguez, en representación del presidente de la Suprema Corte de Justicia, y el Padre Gerardo Ramírez, entre otros.

TEMAS -