Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Personas con discapacidad reclaman frente al Palacio Nacional promulgación de reglamento Ley 05-13

Expandir imagen
Personas con discapacidad reclaman frente al Palacio Nacional promulgación de reglamento Ley 05-13
Grupo de personas con discapacidad mientras reclamaban frente al Palacio Nacional. (NEHEMÍAS ALVINO)

SANTO DOMINGO. Un grupo de personas con discapacidad montaron una vigilia frente al Palacio Nacional para exigirle al presidente Danilo Medina su pronta intervención para que se materialice la promulgación del reglamento de aplicación a la Ley 05-13 sobre igualdad y derechos de las personas con discapacidad.

Lucía Margarita García Ortega, quien sirvió de vocera, dijo que la referida pieza legislativa fue promulgada el 15 de enero de 2013 y en su artículo cuarto establece que el reglamento de aplicación o dispositivo debe ser promulgado en un plazo no mayor de seis meses “y como podrán observar por lo antes descrito las autoridades del Consejo Nacional de la Discapacidad, órgano responsable de la redacción del citado reglamento, han violentado por más de tres años lo que establece la ordenanza jurídica”.

El artículo 14 de la referida ley establece que el 5% de los empleos públicos deben ser destinados para los discapacitados y el 2% en el sector privado.

Asimismo, en el artículo 19, la ley contempla que de las viviendas construidas por el Estado dominicano, el 8% debe ser asignado a personas con discapacidad y un 2% en el sector privado.

El grupo está conformado por abogados y periodistas, y forma parte del Colegio de Abogados de la República Dominicana y del Movimiento Nacional 3 de Diciembre.

TEMAS -