Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ayuntamientos
Ayuntamientos

Piden a los Ayuntamientos nombren calle en honor a diáspora dominicana

La diáspora dominicana pide a los cabildos acoger esta petición

Expandir imagen
Piden a los Ayuntamientos nombren calle en honor a diáspora dominicana
Dominicanos en el exterior.

SANTO DOMINGO. La diáspora dominicana solicitó a los alcaldes de la República Dominicana designar una calle o avenida con el nombre de “Dominicanos en el exterior”.

Un grupo de dominicanos que reside en el exterior dice que ya los municipios de Moca y Villa Vásquez ya lo hicieron.

Según una nota enviada, los dominicanos residentes en el extranjero dijeron que mediante la resolución 75-2008 del 4 de diciembre de ese mismo año, el cabildo mocano fue el primero que mediante votación unánime aprobó nombrar una de sus calles en honor a la comunidad dominicana residente en el exterior.

Sin embargo, el grupo se queja de que dicha resolución no ha sido acogida todavía. El proyecto presentado por una comisión encabezada por el periodista Pablo Rodríguez, residente en Miami, y el señor Fausto Genaro Abreu, ex residente en la misma ciudad, fue introducido a la Sala Capitular del cabildo de Moca por Carlos A. Cota Lama, presidente del Concejo de Regidores y aprobada en su asamblea ordinaria número 29-2008.

“En tanto, el cabildo de Villa Vásquez, sancionó también de manera unánime a favor de la propuesta y en su resolución número 002-2009, evacuada el 25 de junio del 2009”, dice el comunicado. En esta resolución la Sala Capitular del cabildo de Villa Vásquez decidió designar la carretera que da acceso a su zona costera y que va desde la sección Botoncillo hasta la playa de Buen Hombre, con el nombre de Carretera Dominicanos residentes en el exterior, la cual será inaugurada el próximo 3 de abril.

TEMAS -