Piden investigación Codacsa

NOTICIAS
| 14 SEP 2012, 12:00 AM

SD. Por considerar que perjudica la visión de seguridad jurídica del país a nivel internacional, tres senadores pidieron ayer al Senado una investigación sobre la naturaleza y cumplimiento del contrato entre el Estado y la Concesionaria Dominicana de Autopistas , S.A. (Codacsa).

Los senadores Adriano Sánchez Roa, Eddy Mateo Vásquez, y Heinz Vieluf Cabrera, dijeron que la citada firma litiga con el Estado sobre la operación del peaje que administra en la autopista Las Américas luego de la ampliación de la carretera San Pedro de Macorís-La Romana.

Solicitaron al Senado que asigne a la comisión de Obras Públicas la investigación del litigio entre Codacsa y el Estado para determinar el nivel de cumplimiento de los pactantes.

"Este es un acontecimiento que requiere un seguimiento y atención relevantes, ya que afecta internacionalmente la visión de seguridad jurídica del país", expresó Sánchez Roa.

Los tres legisladores consideraron que es necesario esclarecer el litigio, realizando una evaluación minuciosa de los acontecimientos, tanto de hecho como de derecho.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
  • 1

    La pregunta del día

    ¿ Es real la unidad del Partido de la Liberación Dominicana?