Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Escuelas
Escuelas

Piden obras al presidente Medina durante acto de inauguración de escuelas

Expandir imagen
Piden obras al presidente Medina durante acto de inauguración de escuelas
El presidente Medina corta la cinta de una de cinco escuelas en San Juan. (FOTOS: DIARIO LIBRE/ DANELIS SENA)

EL CERCADO, SAN JUAN. El cura párroco de la iglesia San Pedro en la comunidad Las Ranchas del municipio El Cercado, Bernardo Peralta Florián, demandó del presidente Danilo Medina la construcción del comedor del centro educativo Fe y Alegría.

También pidió la construcción de la entrada del liceo, porque cuando llueve los estudiantes tienen que ponerse fundas en los pies por el lodo que se forma.

Según dijo, los estudiantes desde el año 2013 tienen que comer debajo de los árboles porque no tienen un comedor.

El sacerdote hizo la petición al mandatario durante el acto de entrega de cinco escuelas, que se realizó en El Cercado. Las escuelas, con un costo de 228.1 millones de peso, tienen capacidad para albergar 2,100 estudiantes.

Inauguración

En el acto, el director de la escuela básica Las Ranchas, Ramón Antonio Rodríguez, afirmó que Medina “cumplió una deuda de más de 500 años con esa escuela”.

Acompañaron al presidente Medina los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Educación, Carlos Amarante Baret; Obras Públicas, Gonzalo Castillo; el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán y el senador por la provincia San Juan, Félix Bautista.

La niña Yineidi Rafaela D’ Oleo, que cursa el octavo grado, pronunció el discurso de agradecimiento en nombre de los estudiantes.

El presidente Danilo Medina también entregó obras viales en el municipio de El Cercado por valor de 148 millones de pesos.

TEMAS -