Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Terrenos del Estado
Terrenos del Estado

Piden parar la venta de terrenos del CEA

SANTO DOMINGO. La comisión evaluadora de los terrenos registrados a nombre del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) pidió ayer a la Presidencia de la República que solicite al Congreso Nacional la paralización del conocimiento de los contratos de venta de terrenos a particulares.

El planteamiento está consignado en una comunicación enviada por el coordinador de la referida comisión y ministro Sin Cartera para Políticas de Desarrollo, Bautista Rojas Gómez, al ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.“Esta comisión evaluadora tiene a bien solicitar, salvo su mejor parecer, que en el Congreso Nacional sea paralizado el conocimiento de todos los contratos de venta de terrenos propiedad del Consejo Estatal del Azúcar, hasta tanto esa comisión remita un informe detallado de las mismas a ese despacho”, expresa la carta.

El mes pasado, el Poder Ejecutivo designó la comisión evaluadora y prohibió la asignación, venta, cesión en usufructo, permuta, donación o cualquier otra operación inmobiliaria de terrenos propiedad del CEA, a menos que cuente con una autorización previa del Poder Ejecutivo. asd

TEMAS -