Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Código Penal
Código Penal

Pina Toribio dice nada impide Código Penal sea rechazado y modificado

Expandir imagen
 Pina Toribio dice nada impide Código Penal sea rechazado y modificado
Cesar Pina Toribio (DIARIO LIBRE/DANELIS SENA )

SANTO DOMINGO. El Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo dijo hoy que el Presidente de la República, Danilo Medina, está a la espera de la aprobación del Código Penal por parte del Senado de la República, luego de ser sancionado en la Cámara de Diputados por los legisladores con las modificaciones que ha sido sometido ese proyecto de ley .

Cesar Pina Toribio sostuvo que ese proyecto de ley no ha podido ser concluido desde que fue sometido por el ex presidente Leonel Fernández en el año de 1997, debido a que ha presentado muchos inconvenientes su aprobación y la observación que hizo el Presidente de la República en algunas de sus partes.

“Hay que esperar a ver lo que acontece en el Senado de la República con la observaciones que hicieron los diputados al Código Penal, por lo tanto hay que esperar y luego de sancionado por los senadores que se envié al Poder Ejecutivo para su conocimiento y promulgación, pero hay que esperar”, sentenció el funcionario a los medios de prensa.

Aclaró que nada impide que nuevamente esa pieza remitida al Poder Ejecutivo sea rechazada y se recomiende algún tipo de modificación al proyecto de ley que ha sido tan cuestionado por los diversos sectores de la vida nacional.

Cesar Pina Toribio apuntó que hay que esperar la reacción que van a tener los senadores en torno al código de Procedimiento Penal y no adelantarse a los hechos.

En otro orden, dijo que no está de acuerdo con el aumento de la pena a las personas que cometen algún hecho delictivo, porque no se resuelve nada con eso, porque ni siquiera las penas se cumplen en su totalidad a un condenado.

TEMAS -