Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Alimentos
Alimentos

Plan Social de la Presidencia envía alimentos para afectados inundaciones de Puerto Plata

Expandir imagen
Plan Social  de la Presidencia envía alimentos para afectados inundaciones de Puerto Plata

SANTO DOMINGO. En una rápida operación de respuesta tras las recientes inundaciones que han afectado a comunidades de Puerto Plata, el Plan Social de la Presidencia despachó dos camiones repletos de alimentos secos, hacia la Gobernación de esa provincia.

Por instrucciones de Iris Guaba fueron despachadas las raciones de alimentos, para cubrir las necesidades de los ciudadanos que se han visto afectados por las fuertes lluvias, teniendo que ser desplazados a refugios, casas de familiares, o que sus comunidades resultaron anegadas por los aguaceros.

“Nuestro compromiso es ser la primera mano amiga que recibe la población en momentos como estos, de emergencia. Para el presidente Danilo Medina es una prioridad el trato humano, digno y cercano a la gente, y en fiel cumplimiento a sus instrucciones, acudimos con la asistencia primaria que es la comida. Ya luego evaluamos las condiciones de los hogares afectados, nos sumamos a las labores de reparación de los hogares afectados y les suplimos los artículos de primera necesidad en sus hogares. Una vez más nos ha tocado ir en auxilio de Puerto Plata y estamos preparados para acudir de inmediato a cualquier punto del país en donde un dominicano necesite nuestra acción. Donde hay un ciudadano con necesidades de este tipo, ahí tiene el Plan Social un deber que cumplir, y así lo haremos”, aseguró Iris Guaba.

La distribución de los alimentos entregados por el Plan Social, fue coordinada y ejecutada por la Gobernación de Puerto Plata.

TEMAS -