Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Violencia
Violencia

Policía Busca pistas para dar con autores de asesinato de oficial del Ejército

Analizan vídeos; asesinos no le robaron nada

Analizan vídeos del Sistema 911

Expandir imagen
Policía Busca pistas para dar con autores  de asesinato  de oficial del Ejército
Investigadores recorren la calle donde fue ultimado el oficial. (LUIS GÓMEZ)

SANTO DOMINGO. Miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía Nacional analizan vídeos de cámaras del Sistema 911 y diez casquillos hallados en la escena donde fue ultimado de varios disparos el teniente del Ejército que estaba asignado como chofer del candidato presidencial del partido Fuerza Nacional Progresista, Pelegrín Castillo.

Alcibíades Cirilo Valdez Sánchez, de 59, fue interceptado alrededor de las 5:00 de la mañana de ayer frente a su residencia, ubicada la calle Primera del sector Manganagua, Distrito Nacional por desconocidos que se desplazaban a bordo de una motocicleta.

El vocero de la Policía Nacional, Máximo Báez Aybar, en el lugar del hecho fue hallada el arma que portaba el oficial, sus documentos personales y otras pertenencias.

Afirma que las informaciones preliminares que se tienen del hecho indican que el oficial se habría resistido a ser asaltado.

Indica que según el médico legista, el cuerpo de Valdez Sánchez tiene dos impactos de bala.

Mientras vecinos de la víctima relatan que Valdez Sánchez se disponía a abordar su vehículo, el cual había encendido minutos antes y se había desmontado para esperar a su pareja, a quien llevaría a su lugar de trabajo.

Ivelisse Portorreal, una de las vecinas de la víctima relata haber escuchado los disparos que se hicieron en el lugar. “Yo escuché como cuatro; hubo un señor que dijo que eran seis”, cuenta Portorreal.

Dice que cuando salió de su casa, varios minutos después, vio el cuerpo del oficial tendido entre la acera de la referida calle, con mucha sangre y rodeado por un grupo de personas que acudieron a la escena para percatarse de lo ocurrido.

Otros vecinos, que no quisieron identificarse dijeron haber escuchado el sonido de una motocicleta alejarse del lugar del hecho. Dicen que el hecho de que sus pertenencias no fueran robadas les hace pensar que no fue un asalto.

TEMAS -