Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Corrupción
Corrupción

Policía dice no ha cancelado sargento que firmó Libro Verde

Aclara que se investiga para disponer sanciones contra el agente

Expandir imagen
Policía dice no ha cancelado sargento que firmó Libro Verde
El sargento Abel María Cepin. (DIARIO LIBRE/WILSON ARACENA)

SANTO DOMINGO. La Policía Nacional negó que haya cancelado al sargento que el pasado jueves firmó el Libro Verde contra la Impunidad, sino que está siendo investigado por la Dirección Central de Asuntos Internos para establecer posibles sanciones al respeto.
Así lo afirmó esta mañana el vocero de la uniformada, Nelson Rosario, quien dijo que la sanción al agente Abel María Cepin puede ser disciplinaria o una separación de la institución, pero que esperarán concluir la investigación.

“A él lo suspendieron para investigarlo, la Dirección de Asuntos Internos va a tomar la medida que entienda pertinente, que puede ser una sanción disciplinaria; la sanción disciplinaria puede ser una separación, pero vamos a esperar”, dijo Rosario al ser abordado sobre el tema.

No obstante, recordó la prohibición que tienen los miembros de la Policía a ser deliberantes.

“Los policías saben que tienen un reglamento interno ante el que deben regirse; los policías saben que la Constitución de la República dice que no somos deliberativos, entonces usted no puede participar en nada que sea para tomar una deliberación, sin la autorización de su superior”, aclaró.

En las redes sociales circula un documento firmado por el director de Recursos Humanos que indica la supuesta cancelación de Abel María Cepin, cuya expulsión fue denunciada por promotores de la firma del Libro Verde.

TEMAS -