Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Policía Nacional
Policía Nacional

Policía enfrenta la peor crisis disciplinaria de toda su historia

Reclaman salario y mejor condición

Expandir imagen
Policía enfrenta la peor crisis disciplinaria de toda su historia
El segundo teniente Francisco Antonio Díaz Hernández fue el último que denunció su situación por las redes sociales.

SD. La marcha que realizará hoy la Asociación de Expolicías tiene como objetivo llamar a la actual gestión a respetar la dignidad del policía y exigir un mejor salario, lo que para muchos constituye un rompimiento de la disciplina policial.

Oficiales consultados por Diario Libre, entienden que en la actualidad se ha perdido la mística policial y por ende, la disciplina que desde la fundación de la institución fue el principal pilar para su desempeño y trabajo para poner el orden en las calles.

“Bajo el mando del mayor general Nelson Peguero nadie respeta a nadie, se ha perdido el respeto a la autoridad y ya la población ha perdido la capacidad de asombro”, dijo un coronel que conversó con Diario Libre bajo la condición de no revelar su nombre.

El excandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, respalda el plan de lucha que libran policías, expolicías y sus familiares por la mejoría de sus sueldos y condiciones de trabajo y de vida.

Abinader consideró que la sociedad no puede seguir indiferente frente al drama de los escasos sueldos y duras condiciones de trabajo de los agentes del orden.

En esta gestión, por lo menos tres agentes se han arriesgado a denunciar vía las redes sociales la mala condición salarial, y uno, un supuesto maltrato.

TEMAS -