Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Policía Nacional
Policía Nacional

Policía Nacional realiza cambios en dependencias

El general Nelson Rosario vuelve como vocero de la institución

Expandir imagen
Policía Nacional realiza cambios en dependencias
Palacio de la Policía Nacional. (DIARIO LIBRE/ FOTO DE ARCHIVO )

SANTO DOMINGO. La Jefatura de la Policía Nacional introdujo cambios la noche de este viernes en las principales dependencias, que incluye regionales y departamentos, luego de que el gobierno anunciará una serie de medidas para enfrentar la delincuencia.

Valentín Rosario Vicioso fue designado director de la Policía Preventiva en sustitución del general Héctor García Cuevas, quien pasará a la Dirección Central de Asuntos Internos, en sustitución del general Franklín Vittini Duran.

Además, el general Nelson Rosario Guerrero fue designado como vocero de la Policía Nacional en sustitución de Máximo Báez Aybar, quien fue pasa a director Regional Sur en sustitución del general Víctor Hernández Vásquez.

El general Vittini Durán fue designado director de Central de Recursos Humanos en sustitución del general Rosario Guerrero, el general Hernández Vásquez quedó designado como Director Ejecutivo de la Comisión de Reforma Policial, en sustitución del general Juan Antonio Pilarte Féliz.

Pilarte Féliz a su vez, pasó a director de Soporte y Servicios, en sustitución de Virgilio Pacheco Garabitos, quien fue designado como Director Regional Cibao Sur, en sustitución del general Eduardo Alberto Then. En lo adelante Alberto Then será el director Regional Sur en sustitución del general Ludwin Miguel Suardí Correa, quien vuelve a la Dirección Regional Santo Domingo Oriental en sustitución del general Pablo Arturo Pujols.

Otros cambios introducidos fueron la designación de Francisco Romer López como director Regional Sureste, en sustitución del general de brigada, Pablo Almonte Morales; José A. Acosta Castellanos como director Regional Cibao Central por el general de brigada Neivis Pérez Sánchez. A éste último, lo designaron Pérez Sánchez como director Regional Este en sustitución del general de brigada Juan Gerónimo Brown Pérez; y Mario E. Objio Morales como director central de Protección y Servicios Especializados por el general de brigada Latif M. Mahfou Rodríguez.

Reserva policial

El mayor general Miguel A. Mateo López quedó designado director de la Reserva Policíal en sustitución del general de brigada Santana Reyes González.

También Jacinto Minaya Herrera como director regional Santo Domingo Norte en sustitución del general de brigada Objio Morales; Frank Félix Durán Mejía fue nombrado como director regional Santo Domingo Oeste por el general de brigada Acosta Castellanos; Juan Gondres Alcántara como director central de Inteligencia Delictiva en sustitución del general de brigada Minaya Herrera; mientras que Manuel A. Jiménez Feliz es el nuevo director regional Noroeste en sustitución del coronel Eddy Francisco Pérez Peralta; y Felix A. Luciano Márquez fue designado como director Antipandillas, en sustitución del general de brigada Rosado Vicioso.

TEMAS -