Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salarios
Salarios

Policía no cobró sueldo ni prometido aumento

Expandir imagen
Policía no cobró sueldo ni prometido aumento
El ministro de Hacienda, Donald Guerrero, dijo recientemente que policías cobrarían aumento en febrero.

Santo Domingo. El retraso en el esperado pago a los miembros de la Policía Nacional, que debió materializarse ayer, ha generado diversas conjeturas en las filas de la institución.

Policías que hablaron con este medio reaccionaron indignados, porque su salario correspondiente al mes en curso no podrá ser cobrado hasta la próxima semana.

Señalan que en esta ocasión esperaban con más expectativas que en ocasiones anteriores recibir su pago, confiados en que el mismo contenga el anunciado aumento de sueldos, del cual dicen no saber a ciencia cierta cuantos y quienes lo recibirán.

“Uno ya contaba con ese dinero para cumplir sus compromisos, y si es verdad que le van a poner alguito más a uno, ya uno cuenta con eso” dijo un alistado.

Tradicionalmente los policías, militares y otros servidores públicos cobran su salario los días 25 de cada mes, y en los casos en que estas fechas recaigan fines de semana estos se realizan el viernes de esa semana, lo cual no ocurrió en esta ocasión.

Pensionados

Los pensionados de la Policía nacional que tradicionalmente cobran primero que sus miembros activos este mes no han recibido el pago correspondiente, por lo que también han reaccionado indignados.

Las autoridades habían anunciado que los miembros de la Policía cobrarían su sueldo más un aumento retroactivo al mes de enero. RR

TEMAS -