Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tarifa eléctrica
Tarifa eléctrica

Abinader dice que malversan fondos

El candidato del PRM afirma que el gobierno manejó más de RD$13 mil millones de la tarifa eléctrica

Expandir imagen
Abinader dice que malversan fondos
Luis Abinader con ejecutivos de Fedocámaras. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, acusó al gobierno de malversar los fondos que se habría ahorrado el Estado como consecuencia de que no ha reducido la tarifa eléctrica a los consumidores.

“Danilo Medina tiene que bajar la tarifa eléctrica obligatoriamente, porque eso es lo que dice la Ley, y están malversando esos fondos y los están dedicando a otras cosas”, argumentó.

Dijo que el PRM se retiró de las discusiones del Pacto Eléctrico, debido a la falta de transparencia con la que afirmó se han manejado varios contratos en el sector eléctrico.

El presidente de la comisión económica del PRM, Arturo Martínez Moya, indicó que el país se ha ahorrado más de mil millones de dólares en la factura eléctrica, equivalentes a RD$13 mil millones.

Criticó que estos fondos no se hayan utilizado para bajar la tarifa eléctrica.

Los dirigentes del PRM hablaron tras reunirse con los ejecutivos de la Federación Dominicana de Cámaras de Comercio, con quienes discutieron la problemática económica y las propuestas de gobierno de Abinader.

Proclamación

Abinader será proclamado el domingo a la Presidencia de la República por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), “como parte de los sostenidos avances y el crecimiento de la candidatura del cambio que él representa”, informó Roberto Fulcar, su coordinador general de campaña.

En un parte informativo de las actividades de Abinader en lo que resta de la semana, Fulcar da cuenta que la proclamación del Partido Reformista se producirá a partir de las 10 de la mañana en el estadio deportivo La Arena, de Santiago.

TEMAS -