Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Agropecuaria
Agropecuaria

Luis Abinader plantea rescatar la producción agropecuaria dominicana

La propuesta del PRM incluye abaratar precios de los alimentos

Expandir imagen
Luis Abinader plantea rescatar la producción agropecuaria dominicana
Luis Abinader plantea siete medidas para mejorar el campo. (ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, se comprometió a poner en marcha siete políticas de gobierno para rescatar la producción agropecuaria del país, y detener la espiral inflacionaria que en los últimos tres años ha disparado los precios de 68 productos alimenticios, algunos de ellos con alzas que oscilan entre 114 y 275 por ciento.

Abinader detalló las propuestas para mejorar el campo y abaratar el precio de la comida, luego que el presidente del Frente Agropecuario del PRM, Leonardo Faña, acusó al Gobierno del presidente Danilo Medina de establecer impuestos abusivos sobre la producción local y los alimentos importados, que han provocado un incremento desmedido de la canasta alimenticia en perjuicio de los consumidores.

Tras señalar que los aumentos de precios son un verdadero asalto al bolsillo de los ciudadanos, el candidato opositor dijo que esta situación representa un drama terrible para las familias dominicanas, principalmente para quienes no tienen empleos o devengan salarios mínimos.

Mediante una nota de prensa se informó que La primera medida identificada por Abinader es la apertura de nuevos canales y mecanismos de comercialización para la pequeña producción agropecuaria.

Como segunda medida, plantea la aplicación efectiva de un Plan Nacional de Riego, promoviendo el uso de nuevas y económicas tecnologías de riego en beneficio de la pequeña producción.

La tercera medida es crear un plan nacional de mejoramiento tecnológico en cultivos claves, que impacten la oferta de alimentos.

La cuarta acción contempla facilitar el acceso a tierras de calidad para las pequeñas unidades productivas, especialmente en la zona sur del país. La quinta iniciativa estará orientada a profundizar los programas públicos de acceso al crédito de la pequeña agricultura.

La sexta medida considerada plantea modernizar y fortalecer los controles sanitarios y fitosanitarios, y la séptima medida es impulsar una política nacional de seguridad alimentaria.

TEMAS -