Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PRM
PRM

Abinader recorre comunidades de la Línea Noroeste afectada por lluvia

Distribuye asistencia en la zona

Expandir imagen
Abinader recorre comunidades de la Línea Noroeste afectada por lluvia

MONTECRISTI. El dirigente político opositor Luis Abinader definió como dramática la situación de varias comunidades de la Línea Noroeste afectadas por las lluvias y el desagüe de la presa de Tavera, y llamó al Gobierno y a diversos sectores sociales y económicos a promover una cadena de solidaridad con las familias y los productores golpeados por el desastre.

Abinader reconoció el esfuerzo desplegados por las organizaciones oficiales de socorro y los voluntarios de la Defensa Civil, pero dijo que los daños a las viviendas y a los cultivos agrícolas son incuantificables debido a la decisión de las autoridades de aumentar el desfogue de la presa de Tavera para evitar consecuencias impredecibles.

El pasado candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno y de otras fuerzas de oposición realizó un recorrido por varias comunidades de la provincia de Montecristi, para observar de cerca el impacto de las inundaciones y distribuyó raciones alimenticias, colchones, mosquiteros, agua potable y otros materiales de ayuda a las personas afectadas.

Entre las localidades visitadas por Abinader estuvieron Hatillo Palma, Palo Verde. Castañuelas y varios sectores de San Fernando de Montecristi, todos severamente afectadas por las lluvias y las inundaciones.

Al conversar con periodistas de la zona, el economista y líder político resaltó que además de los daños a las viviendas y a la infraestructura, la producción bananera ha sufrido un significativo impacto, al igual que la industria de la sal.

Prometió que cuando bajen las aguas y se normalice la comunicación terrestre, regresará con un equipo médico para ofrecer una asistencia en salud a las personas necesitadas.

TEMAS -