Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones
Elecciones

Abinader ve “despropósito” en cambio de autoridades del PRSC

Expandir imagen
Abinader ve “despropósito” en cambio de autoridades del PRSC
Luis Abinader fue aliado político del PRSC en las pasadas elecciones. (FOTO: ARCHIVO/DIARIO LIBRE)

SANTO DOMINGO. El excandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, consideró un “despropósito la pretensión de suplantar a la dirección institucional del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), encabezada por su presidente Federico -Quique- Antún, por parte de un grupo de esa organización.

En una nota de prensa, Abinader sostiene que esa dirección institucional del PRSC es la reconocida por la Junta Central Electoral, en base a lo cual la colocó en la casilla tres de las boletas presidencial, congresual y municipal en los pasados comicios.

“Es a todas luces veraz, la alarmante denuncia que formula la dirección institucional del PRSC en el sentido de que sectores del Gobierno, junto a un grupo de funcionarios, entre ellos viceministros, embajadores, cónsules, vicecónsules, directores y exdirigentes de la organización que fueron candidatos del PLD en las elecciones pasadas, pretenden apoderarse del PRSC para colocarlo al servicio del PLD”, dice Abinader.

Agrega que la grave situación a la que se pretende someter hoy el PRSC debe ser motivo de profunda preocupación para todas las organizaciones y personalidades de la nación interesadas en evitar un mayor debilitamiento “de nuestra frágil institucionalidad democrática”.

“En consecuencia, llevaremos a cabo todas las acciones y movilizaciones necesarias para impedir que esta dolosa maniobra pueda lograr su espurio propósito”, concluyó su declaración.

TEMAS -