Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Agropecuaria
Agropecuaria

Abinader: “Las visitas sorpresa son un esquema fallido”

Dice Medina sólo cumplió 18 de 166 promesas en el Sur

Expandir imagen
Abinader: “Las visitas sorpresa son un esquema fallido”
Abinader acusó a Medina de no resolver problemas en el campo. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, acusó al presidente Danilo Medina de sólo haber cumplido 18 compromisos, de un total de 166 asumidos en las 10 provincias de la región Sur en las denominadas “visitas sorpresas”.

Abinader y el Frente Agropecuario del PRM aseguraron que las visitas del candidato han funcionado más como un mecanismo de campaña y promoción política, que como un programa racional para resolver los graves problemas de producción, financiamiento, titulación, reconversión tecnológica y comercialización que afectan al campo dominicano.

Como ejemplos de los compromisos incumplidos, el presidente del Frente Agropecuario del PRM, Leonardo Faña, citó varios casos representativos en diversas comunidades del sur, incluyendo un proyecto de invernaderos en el distrito municipal Carrera de Yeguas, provincia San Juan, donde el 10 de marzo del 2013, el Presidente anunció una inversión de RD$133. 2 millones, de los cuales no ha entregado el primer peso.

“Igualmente el financiamiento ofrecido el 25 de agosto del 2013 para la reparación de un invernadero a una asociación de productores de Hondo Valle por 7.2 millones de pesos, donde tampoco se ha iniciado el proyecto prometido”, expuso.

Dijo que otro compromiso incumplido dentro de las visitas sorpresa fue la promesa de asignar 30 millones de pesos para financiar los cultivos de arroz y habichuelas de El Llano de Elías Piña, en fecha 23 de noviembre del 2012.

“El mismo día también ofreció financiar varios proyectos de producción de peces, caprinos, porcinos, agrícolas y forestales en Comendador, por un monto de 65 millones, y en ninguno de los casos ha llegado el primer peso”, explicó.

Faña expuso que lo primero que propone Abinader es devolverle su institucionalidad a la estructura estatal agropecuaria, “suplantada” por el presidente Medina. Expuso que como parte de ese relanzamiento, el Presidente debe respetar las funciones de las instituciones del sector agropecuario.

El PLD las defiende

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, atribuyó los ataques del PRM a que las visitas sorpresas han impactado de manera positiva en el campo.

“Lo que ocurre es que esas visitas sorpresa, sin precedentes en la historia presidencial del país, han creado un impacto notable y notorio en el campo dominicano, y de ahí que él (Luis Abinader) quiera denostar esas visitas sorpresa”, indicó.

TEMAS -