Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Alianzas políticas
Alianzas políticas

Abinader y Estrella pactan alianza entre el PRM y Dominicanos por el Cambio

El Partido Revolucionario Moderno advierte sobre transparencia en la Junta Central Electoral

Expandir imagen
Abinader y Estrella pactan alianza entre el PRM y Dominicanos por el Cambio

SANTO DOMINGO. Los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y Dominicanos por el Cambio (DxC) firmaron ayer una alianza para participar unidos en las próximas elecciones, y en el acto de presentación, el candidato presidencial, Luis Abinader, reclamó transparencia en el proceso electoral porque no aceptará que sea alterada la voluntad del pueblo dominicano.

Abinader y Eduardo Estrella se comprometieron a impulsar políticas por la seguridad ciudadana, generación de empleo, lucha contra la pobreza, mejor salud y seguridad nacional, transparencia y lucha contra la corrupción, implementar políticas fronterizas y migratorias, mejor educación, mejoría del medio ambiente, entre otros.

El candidato a la presidencia por el PRM dijo que junto a Dominicanos por el Cambio y otras fuerzas políticas construirán una oposición amplia que permitirá sacar del poder “al gobierno depredador y sin escrúpulos del PLD”.

Abinader llamó la atención de los organizadores de las elecciones del 15 de mayo del próximo año para que el certamen esté rodeado de plena garantía, en la que “el Estado no sea empleado burda y descaradamente en procura desesperada por mantener en el poder al presidente Danilo Medina y el PLD”.

“Que se escuche claramente por las cuatro esquinas de la nación: este país no le pertenece a ningún partido, a ninguna cúpula, a ningún comité político. El título de propiedad de nuestra nación reside única y exclusivamente en el soberano pueblo dominicano”, sostuvo Abinader.

De su lado, Eduardo Estrella, dijo que depone sus aspiraciones presidenciales para apoyar a Abinader ante la amenaza de dictadura que se cierne sobre el país.

Manifestó que la población precisa de una nueva forma de hacer política con orden y respeto.

TEMAS -