Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones 2016
Elecciones 2016

Alfredo Martínez: “Un candidato que no tenga la capacidad de hacer inversiones económicas, no debe aspirar”

¿Cuáles son los motivos que le impulsan a buscar la alcaldía?

Mi principal motivo es el deseo de seguir sirviendo. Tengo desde el año 2002 siendo diputado de la República, entendí que inmediatamente Juan (Juan de los Santos) aspirara a la senaduría, pues tenía la fortaleza para aspirar a la municipalidad, aspirar a ser alcalde y para tales fines me fui preparando, lo que no sabía era que iba a ser de la manera que fue, trágica. Juan pierda la vida, entonces sucede la vacante.

¿Cuáles son los motivos que le impulsan a buscar la alcaldía?

Mi principal propuesta es la recogida de los desechos sólidos. En Santo Domingo Este se producen diariamente 1,200 toneladas de basura. En la actualidad las tres demarcaciones tienen dificultad para recogerla para tales fines nosotros vamos a hacer una alianza con las juntas de vecinos, vamos a invertir en educación y vamos convertir la basura en dinero. Vamos a instalar la anhelada palta de reciclaje en la circunscripción número tres, en el área de Cancino. Vamos a ampliar las rutas y frecuencia aprovechando la baja de los combustibles.

¿Por qué los electores deben votar por usted el 15 de mayo?

Porque tenemos todo un plan para desarrollar al municipio Santo Domingo Este, vamos a mejorar sustancialmente la recogida de los desechos sólidos; vamos a mejorar el tránsito. Justo es reconocer que el Gobierno Central ha hecho inversiones cuantiosas en mejorar el tránsito.

¿Qué le diferencia de los demás candidatos?

Evidentemente hay diferencias: Primero estamos preparados para el cargo, segundo nuestra candidatura está sustentada en el posicionamiento electoral del PLD, que en la actualidad es del 60%.

¿Es costosa la campaña? ¿Cuánto hay que invertir para ser alcalde?

Muy costosa. No sé por dónde anda, pero es muy costosa. Un candidato en la República Dominicana que no tenga la capacidad de hacer inversiones económicas, sencillamente no debe de aspirar.

TEMAS -