Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Alianza País
Alianza País

Alianza País concluye elección de candidaturas

Expandir imagen
Alianza País concluye elección de candidaturas
Dirigentes del Partido Alianza País (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El Partido Alianza País (AlPaís) concluyó este domingo sus convenciones provinciales y municipales, a través de las cuales fueron elegidas las candidaturas congresuales y municipales que concurrirán a las elecciones del 15 de mayo del presente año.

Durante el fin de semana AlPaís y la Alianza Electoral para el Cambio Democrático celebraron convenciones en los municipios y provincias de las diversas regiones, a fin de cumplir con la Ley Electoral 275-97 que define el procedimiento que deben llevar a cabo los partidos políticos para la selección de sus candidatos.

Pedro Martínez, coordinador general de la Provincia Santo Domingo, informó que en esa demarcación fueron escogidas las 36 posiciones a diputados, y que el candidato a senador será Freddy Ferreras.

Candidatos de Santo Domingo Este

Los delegados de Santo Domingo Este escogieron a José Lorenzo Vásquez como candidato a alcalde así como 40 candidatos a regidores con sus suplentes. La joven empresaria turística Aurys Pamela Castillo fue electa vice alcaldesa de SDE, según una comunicación de prensa.

Santo Domingo Oeste

La convención municipal de Santo Domingo Oeste escogió al activista Alexander Terrero como su candidato a alcalde y a Rosa Boyer como vice alcaldesa, además de 15 candidatos a regidores/as con sus suplentes.

Santo Domingo Norte

En Santo Domingo Norte Iluminada Suárez fue elegida como candidata alcaldesa y José de la Rosa como vicealcalde, mientras que Luzcitania Espinosa fue escogida para la dirección municipal de la Victoria.

Los Alcarrizos

Por el municipio de los Alcarrizos fue escogido Juan José Pinales a la Alcaldía y 15 candidatos a regidores con sus suplentes.

Pedro Brand

La convención municipal de Pedro Brand eligió a Juana Piña como su candidata a alcaldesa y a Ricardo Pereira como candidato a primer regidor, además de otros 7 candidatos a regidores con sus suplentes.

Candidatos en La Vega

Los delegados de La Vega eligieron 106 candidaturas , entre ellos Rodolfo Rosario quien será el aspirante oficial a a senador, además de 17 regidores con sus suplentes. José Rosario (Chelin) competirá como candidato a diputado, entre otros elegidos para el Congreso.

San Juan de la Maguana

En San Juan de la Maguana, Manuel Matos será el candidato a senador, Octavio Villegas a la Alcaldía; mientras que Pablo Encarnación, Juan Tomás Alcántara, Doris Santana Bernard y Vicente Porras, serán los candidatos a diputados.

Se escogieron también los regidores de El Cercado, Las Matas de Farfán, Vallejuelo y Derrumbadero.

En La Vega

La convención de la provincia Duarte escogió a Manuel Ventura, como candidato a senador, Jochi Flores a alcalde de San Francisco de Macorís, Hugo Cruz, para la Alcaldía de Castillo; Mirope Zorrilla, para alcalde de Villa Riva; además de 30 regidores, 27 vocales, cinco directores y subdirectores, entre otros.

Otras provincias

En Pedernales la convención seleccionó a Ramón Felipe, como candidato a senador, Clara Feliz a la Alcaldía. En Barahona el candidato a senador escogido es Juan López; mientras que en Jimaní es Laureano Santana; y en Bahoruco participará irá como senador Orlando Eduardo Medina Novas.

TEMAS -