Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones 2016
Elecciones 2016

Azua empieza a contar los votos tras un proceso tranquilo, pero con inconvenientes técnicos

Expandir imagen
Azua empieza a contar los votos tras un proceso tranquilo, pero con inconvenientes técnicos
En la mayoría de las mesas de esta provincia el porcentaje de los votos fue entre un 60% y 70% (FOTO: DIARIO LIBRE/RICARDO HERNÁNDEZ )

AZUA. La sureña provincia de Azua comenzó esta tarde el conteo de los votos tras un escrutinio que pasó en orden, pero con varias dificultades técnicas que atrasaron el inicio por algunas horas.

Tal fue el caso de lo ocurrido en la mesa 028 que funciona en la escuela Bartolomeo Olegario Pérez, donde al empezar las votaciones le dio a cerrar al equipo de registro, y el control debió hacerse completamente manual, una hora después de la hora establecida para empezar las votaciones.

También en la mesa 28A el equipo electrónico no funcionó, lo que retrasó el inicio por más de una hora.

En el liceo Román B. De Castro también se reportaron inconvenientes del mismo tipo, así como diferencias de la cantidad de votantes entre el padrón electrónico y el impreso que preparó la Junta Central Electoral (JCE).

En la mesa 004, el equipo de registro de electores dio un total de 496 votantes, mientras que el padrón contenía 493. Esta situación se presentó también en otras mesas de toda la Región Sur.

Expandir imagen
Infografía
Los integrantes de una mesa en Azua inician el conteo manual (RICARDO HERNÁNDEZ)

Al cierre de las votaciones en esta provincia se presentaron quejas de los electores, delegados de partidos políticos y de los propios facilitadores y funcionarios de las mesas, debido a que no se les comunicó a tiempo la extensión de horario que dispuso la JCE, y cuando les llegó la información ya los equipos habían cerrado y empezado el conteo.

El diputado de esa provincia y candidato a senador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) valoró el proceso, destacando que los incidentes fueron mínimos.

Lo que sí cuestionó fue la cantidad de personas que acudió a votar, que a su juicio fueron pocas, así como incidentes con algunos colegios.

El diputado llegó al centro de votación de la escuela Román de Castro pocos minutos antes de las 6:00 a mediar para que se le permitiera votar a todos los que a esa hora permanecían en la fila. Sánchez fue acompañado de varias personas de su seguridad, la cual le fue reforzada luego de un atentado que sufrió en el día de ayer, cuando desconocidos tirotearon el vehículo en que se desplazaba.

“Veníamos de Carrizal y fuimos atacados por dos personas que venían en un motor. La verdad que fue de milagro que salimos con vida del hecho, porque todos los disparos estaban dirigidos a nosotros, del lado del pasajero que iba yo. Pero cuando se produjo el segundo disparo yo me tiré del vehículo y me lesioné un poco el hombro”.

Dijo que ahora se siente bien, confiado en que será el próximo senador de Azua.

TEMAS -