Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Cámara de Diputados elige a los miembros de su Consejo de Disciplina

Suspenden sesión por muerte de exdiputado; le rendirán honores hoy, a la 1:30 de la tarde

Expandir imagen
Cámara de Diputados elige a los miembros de su Consejo de Disciplina
Vista de diputados durante la sesión de este jueves 29 de septiembre de 2016. (DIARIO LIBRE/ LUIS GÓMEZ)

SANTO DOMINGO. La Cámara de Diputados conformó este jueves su Consejo de Disciplina, integrado por siete miembros, quienes ejercerán esas funciones por dos años, según lo que establecen los reglamentos.

Está integrado por los diputados Demóstenes Martínez, Adalgiza Campos Pujols, Juan Julio Campos, Argentina Alba López, Inés Xiomara Bryan, Graciela Fermín y Francisco Santos.

Entre esos diputados escogerán al legislador que presidirá el Consejo de Disciplina, de acuerdo a lo que explicó la presidenta de ese hemiciclo, Lucía Medina, quien argumentó que su selección se hizo tomando en cuenta recomendaciones de las diferentes bancadas parlamentarias.

Suspenden sesión; rendirán honores a exdiputado

Por otro lado, la Cámara de Diputados suspendió la sesión que inició esta mañana por el fallecimiento del exdiputado Ramón Agramonte, a quien se le rendirán honores a la 1:30 de la tarde de este jueves en la sede del Congreso Nacional, según se supo.

Los diputados de las diferentes bancadas acogieron la propuesta hecha por la presidenta de la cámara baja, Lucía Medina.

El vocero del bloque de diputados del PRM, Alfredo Pacheco, destacó las cualidades humanas y profesionales del extinto dirigente perredeísta que, aun con problemas de salud, participó en las pasadas elecciones como aspirante a diputado.

Agramonte, nativo de La Romana, fue vocero del PRD en la Cámara de Diputados.

Los diputados rindieron minutos de silencio en honor a los fallecimientos del ex diputado Ramón Agramonte, de la madre del senador Charlie Mariotti, Ende Liliana Tapia Suero y de Pérez, ex ministro de Israel, Shimon Peres.

TEMAS -