POLÍTICA
| 17 FEB 2017, 12:00 AM

Cámara de Diputados prohíbe ingreso de armas a sesiones del hemiciclo


 El legislador Elías Báez dice acudir armado a las sesiones de la Cámara de Diputados.
El legislador Elías Báez dice acudir armado a las sesiones de la Cámara de Diputados.

SANTO DOMINGO. La presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, recordó que está prohibido el ingreso de armas de fuego al hemiciclo y afirmó que indagará si el cuerpo de seguridad ha incurrido en algún fallo, luego que el diputado Elías Báez, declarase que acude armado a las sesiones legislativas.

“Aquí está prohibido entrar con armas de fuego. Si él lo está diciendo sería una buena vía de hacerle entender que al hemiciclo no se entra armado”, indicó Medina, al ser cuestionada en su despacho sobre los pronunciamientos del diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

La diputada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), explicó que a la entrada de la cámara legislativa hay colocado un detector de armas de fuego “y eso nunca se ha activado”.

Aseguró que en la Cámara de Diputados existe “un ambiente de paz” y que los temas que se debaten allí se llevan a cabo con el respeto a los mandatos constitucionales y son “fruto de la diversidad de la democracia”.

A juicio del presidente de la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados, Francisco Antonio Mancebo Melo, “bajo ningunas circunstancias” se justifica el ingreso con armas al hemiciclo aunque dijo entender la preocupación del legislador por el “desespero que están provocando algunos hechos” de inseguridad.

Pidió que el Ministerio de Defensa garantice a los legisladores una seguridad permanente para los trabajos fuera del Congreso.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese