Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cambio de gobierno
Cambio de gobierno

Cambios en el Gobierno permiten la entrada de perredeístas

Varios dirigentes del PRD nombrados en el tren gubernamental

Expandir imagen
Cambios en el Gobierno permiten la entrada de perredeístas
César Mella

Santo Domingo. Luego de dos horas de expectativas, después del anuncio de la emisión de decretos hecho por el vocero de la Presidencia en su cuenta de Twitter, el Gobierno dispuso anoche cambios en la Jefatura de la Policía Nacional y en otras dependencias, dando paso así a la inclusión en el tren gubernamental de dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

El primer decreto de los tres emitidos, el 234-15, “remeneó la mata” en la Policía Nacional, designando en su primer artículo a un nuevo jefe policial: Nelson Peguero Paredes, quien fue ascendido de general a mayor general, y que sustituirá al mayor general Manuel Castro Castillo.

La destitución de Castro Castillo sucede en momentos en que su administración estaba siendo criticada con fuerza por la ciudadanía, ante un visible aumento de hechos delictivos, cuestionamientos que arrecieron tras dos asaltos a sucursales bancarias en menos de quince días.

Según el portal web de la Policía, el nuevo jefe de esta institución se desempeñaba como director de la Regional Oeste (San Juan). Entre sus cargos anteriores dirigió la Regional Nordeste, Planificación Estratégica y la Central Antinarcóticos de la Policía Nacional.

El cambio en la PN también abarcó a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), con la designación del general Frener Bello Arias, sustituyendo al general Pablo Arturo Pujols; en la Dirección General de Investigaciones Criminales (Dicrim) fue designado el general Ney Aldrin Bautista Almonte, quien sustituyó al general César Sena Rojas.

También se designó al general Rafael Cabrera Sarita como inspector general de la Policía Nacional; y al coronel Eduard Sánchez González, director de la Central de Antinarcoticos (Dican).

Otras dependencias

En tanto que se designó como nuevo director de la Oficina de Ingenieros Supervisores del Estado (OISOE) a Francisco Pagán; en el Instituto Nacional de Aguas Potables (Inapa) fue nombrado Horacio Mazara; y Josefina Celenia Vidal en el Instituto Nacional de la Administración Pública (Inap).

El Poder Ejecutivo también nombró aOscar Medina, como miembro del Consejo de Administración del Banco de Reservas; y a Fausto Burgos como subdirector de Merca Santo Domingo (Mercadom).

TEMAS -