Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones 2016
Elecciones 2016

Candidatos en huelga dicen discurso de Rosario fue “perturbador” y “desafiante”

Expandir imagen
Candidatos en huelga dicen discurso de Rosario fue “perturbador” y “desafiante”
Los candidatos en huelga de hambre realizaron una rueda de prensa hoy, 3 de junio de 2016. (DIARIO LIBRE/ CARLOS REYES)

SANTO DOMINGO. Los cinco candidatos a que han acompañado a Manuel Jiménez en una huelga de hambre que se ha prolongado por una semana, afirmaron que las declaraciones que ayer ofreciera el presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, sobre el proceso electoral del pasado 15 de mayo, lo que hacen es provocar que haya una mayor movilización en señal de inconformidad con los resultados y que tal vez otras personas se sumen al modo de protesta que adoptaron.

El diputado Juan Hubieres, aspirante a senador por la provincia Santo Domingo y quien habló en nombre del grupo, dijo que Rosario debió renunciar de su cargo por hechos que revelan supuestas acciones fraudulentas y citó como ejemplo el presunto secuestro de urnas por “agentes de la Junta”, que las habrían tomado sin la presencia de los presidentes de mesas electorales.

“El problema es que los cabezas de oposición no entendieran que con ese sujeto (Roberto Rosario), que tiene que renunciar, no se podía ir a las elecciones”, dijo Hubieres, durante una rueda de prensa este viernes, en la iglesia Paz y Bien, en compañía de Claudio Caamaño, Dio Astacio, Rafael Rosó y Rafael Vásquez, quienes participan de la huelga de hambre.

“Hoy, Manuel está interno, con una situación difícil, como resultado de esa mafia electoral”, pronunció Hubieres.

Mientras, Astacio definió el discurso de Rosario como “perturbador” y “desafiante”, pues hace un llamado a la población a inquietarse y sentirse indignado.

“Fue un discurso lleno de cinismo, lleno de mentiras, lleno de distorsión”, prosiguió Astacio, aspirante a la alcaldía de Santo Domingo Este por el PQDC, quien dijo tener pruebas de irregularidades y desaparición de actas que fueron a parar a destinos desconocidos.

TEMAS -