Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
CODIA
CODIA

CODIA plantea Ministerio de Obras Públicas sea Ministerio de Transporte

La propuesta surgió de un congreso internacional de transporte organizado por ese gremio

Expandir imagen
CODIA plantea Ministerio de Obras Públicas sea Ministerio de Transporte
Francisco Mosquea, presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) propuso transformar el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en el Ministerio de Transporte y Movilidad, y el cambio de las horas de entrada y salida de los centros de trabajo y estudios, para mejorar la movilidad del transporte en las zonas urbanas.

Francisco Mosquea, presidente de la entidad, dijo que esas conclusiones, que son parte de las obtenidas del “Primer Congreso Internacional, Transporte, Tránsito y Movilidad” celebrado reciente mente en el país y que serán propuestas esta semana al Congreso Nacional y a la presidencia de la República.

Mosquea dijo, en rueda de prensa, que el MOPC concentra parte de la estructura vial y el tránsito y el cambio de horarios evitará las congestiones en las horas pico.

Entre las demás conclusiones del citado congreso, Mosquea señala, además, la necesidad de establecer un Gran Pacto por la Movilidad, que este orientado por el Ministerio de la Presidencia.

El CODIA también plantea establecer un plan de movilidad para el Gran Santo Domingo; crear un sistema de información Geográfica del Transporte en República Dominicana; establecer la obligatoriedad de realizar estudios de movilidad; crear un Registro Nacional de Transporte, y un Sistema Integrado de Control de Centros de Control de la Operación del Tránsito, entre otras.

TEMAS -