Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones
Elecciones

Comisión Nacional Electoral del PLD conocerá propuesta de reglamento

Ya se redactó el reglamento, el cual conocerá el Comité Político

Expandir imagen
Comisión Nacional Electoral del PLD conocerá propuesta de reglamento
La Comisión Nacional Electoral se reunirá en la Casa Nacional del PLD. (FUENTE EXTERNA.)

SANTO DOMINGO. La Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se reunirá a mediados de esta semana para conocer de la propuesta de reglamento e instructivo que una subcomisión ha preparado como norma para el proceso eleccionario interno.

Ayer se afinaron los detalles del instructivo y en la semana pasada se redactó el reglamento que debe conocer la comisión en pleno ante de su aprobación definitiva por el Comité Político.

Acorde con la agenda, se conocerá también la propuesta de calendario de actividades a desarrollar en el proceso eleccionario interno y una lista de posibles dirigentes del Partido, quienes servirán de enlaces con la Comisión Nacional Electoral en las provincias, municipio y circunscripciones en el país y de las seccionarles en el exterior.

El Reglamento Electoral Interno contiene las reglas generales del proceso, mientras en los instructivos se explica la parte procedimental en los que se incluye la organización de las mesas de votaciones, su ubicación, la forma de ejercer el voto, su conteo entre otros aspectos.

La semana pasada Lidio Cadet, coordinador de la comisión adelantó que tanto el reglamento como los instructivos que elabore la Comisión Nacional Electoral, tendrán reglas claras y precisas, además de ofrecer respuestas a cada una de las inquietudes que se puedan presentar.

“Cualquiera que haga una cosa contraria a lo ético, y que no esté establecida en el reglamento, se le aplicará las sanciones de lugar”, indicó.

TEMAS -