Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Partidos políticos
Partidos políticos

Comité Político del PLD tocará los temas ‘calientes’ el lunes 20

Pared Pérez confirma que se tratarán los casos de traición

Expandir imagen
Comité Político del PLD tocará los temas ‘calientes’ el lunes 20
El principal órgano del PLD evaluará la situación interna. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Con una agenda cargada de temas que han provocado diferencias internas, el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) fue formalmente convocado para el lunes 20 de este mes.

Entre los temas “calientes” que se debaten, están las denuncias de traición de algunos dirigentes a los candidatos de esa organización en diversos puntos del país en el nivel congresual y municipal.

Otro tema es la queja del miembro del Comité Político, Franklin Almeyda, quien opinó que el PLD no celebró su victoria porque fue con “pies de barro”, lo que fue atribuido por el vocero del Gobierno, Roberto Rodríguez a una precampaña presidencial a destiempo a favor del expresidente Leonel Fernández.

También estaría en la mesa del Comité Político la elección de quienes presidirán la Cámara de Diputados y el Senado, a lo que aspiran seguidores del presidente Danilo Medina y del expresidente Fernández.

El secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, dijo que la cita del principal órgano ejecutivo de esa organización está fijada para las siete de la noche en el salón Profesor Juan Bosch de la Oficina Presidencial.

Pared Pérez informó que acordó con el presidente de la organización, el ex presidente de la República, Leonel Fernández, tal convocatoria, la que se confirmó con el presidente de la República, Danilo Medina.

Confirmó que en esa reunión se tratarán los casos de dirigentes de esa entidad que desobedecieron las líneas políticas trazadas por el Partido en los pasados comicios y adelantó que se aplicaran sanciones.

“Tengo una posición categórica, donde se compruebe que hubo compañeros o compañeras que participaron en las pasadas elecciones en otras boletas, aunque fueren de aliados, merecen ser expulsados”, expresó.

Enfatizó en que es facultad exclusiva del Comité Político de esa organización escoger a los peledeístas que dirigirá las cámaras congresionales, porque así lo establecen los estatutos de ese partido “y es una tradición”.

“La dirección de la política congresional y municipal en el PLD es una facultad del Comité Político”, declaró en nota enviada por el PLD:

Defendió el derecho que tienen los congresistas de aspirar a formar parte del bufete directivo de las cámaras, pero insistió en que esa elección quien la hace es el Comité Político y se presenta a la bancada el día en que se conforman los equipos directivos de ambas cámaras.

TEMAS -