Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cedulación
Cedulación

Con cierre del padrón hoy vence el plazo para tramitar la nueva cédula

Hubo baja asistencia a las oficialías del Distrito

SANTO DOMINGO. En la víspera del vencimiento del plazo otorgado por la Junta Central Electoral (JCE) para formalizar la solicitud de inscripción o cambio de plástico de la nueva cédula de identidad y electoral, una reducida cantidad de personas había asistido ayer a las oficialías del estado civil del Distrito Nacional para expedir el documento.

Aunque en la oficina ubicada en el Centro de los Héroes, más de una veintena de ciudadanos procuraban el documento -algunos de los cuales dijeron no saber sobre la expiración del plazo la medianoche de hoy-, en la oficialía de Cristo Rey los empleados de la JCE eran los únicos presentes al momento de la visita del equipo de Diario Libre, pasado el mediodía del viernes.

Una empleada confirmó que menos de cinco personas habrían ido al lugar para obtener su documento. En la sala donde se hace la toma fotográfica no había nadie a quien retratar.

“El proceso me parece bien, no es nada tedioso. Es excelente”, dijo Heikker Medina, quien esperaba su turno para que le tomaran los datos biométricos que incluye el nuevo documento en la oficialía de Gascue. Aquí la cantidad de personas en busca del documento, al igual que en las oficialías del ensanche Luperón y Don Bosco, no alcanzaba la decena en horas de la mañana de ayer.

Por disposición de la JCE, el horario de trabajo en los centros de cedulación fue extendido ayer hasta las 7:00 de la noche y hoy se ampliará a la medianoche, tanto aquí como en el exterior, hora dominicana.

Al 12 de enero, la Junta contabilizó 6,706,416 de votantes hábiles para ejercer su voto, más 342,212 en el extranjero.

TEMAS -