Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Partidos políticos
Partidos políticos

Con misa y marcha, los opositores siguen lucha por imparcialidad JCE

Advierten que no aceptarán designación unilateral

Expandir imagen
Con misa y marcha, los opositores siguen lucha por imparcialidad JCE
Dirigentes y miembros de partidos opositores durante la marcha ayer en la Zona Colonial. (LUIS GÓMEZ)

Santo Domingo. Con una misa en la iglesia Las Mercedes, más una marcha que terminó con un acto frente a la Puerta del Conde, doce partidos de oposición que conforman el Bloque Opositor, iniciaron ayer la lucha por la imparcialidad de los integrantes de la Junta Central Electora (JCE) y el Tribunal Superior Electoral (TSE).

La movilización continuará por las 32 provincias del país, y terminará en el Palacio Nacional, advirtieron.

Durante la misa, los opositores pidieron a Jesucristo que “ilumine y ponga en el corazón del presidente de la República (Danilo Medina), los miembros del Comité del PLD (Partido de la Liberación Dominicana) y a los senadores de la República para que se acojan al consenso y retornemos al diálogo recién inaugurado con Agripino Núñez Collado”.

Luego marcharon bajo la consignas de que “Sin Junta imparcial, aquí se va a pelear” y “Sin Junta imparcial, no hay democracia”.

En un documento que leyó el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista, advierten al PLD que no aceptarán una designación unilateral y sin consenso de una nueva JCE y el TSE y que, de producirse habría una crisis institucional.

TEMAS -