Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones 2016
Elecciones 2016

Danilo:“Después que terminemos que nadie se atreva a cambiar las políticas públicas”

Expandir imagen
Danilo:“Después que terminemos que nadie se atreva a cambiar las políticas públicas”
Medina mientras habla a la nación desde el Comando de Campaña de la avenida Sarasota.

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina declaró este lunes durante la celebración de lo que parece ser un triunfo arrollador en primera vuelta, que está realizando una obra de gobierno para “que después que terminemos, nadie se atreva a variar las políticas públicas que estamos poniendo en marcha”.

Medina, en el cuarto boletín de la Junta Central Electoral, encabeza la preferencia electoral con 61.96%.

Medina, quien comenzó su discurso de celebración, agradeciendo a Dios y “a quienes me votaron a y a quienes no votaron”, declaró que la razón del “triunfo del PLD se debe a que el partido encarna las ideas de cambio” por lo que fue reelegido por el pueblo dominicano.

Dijo que en este proceso ha aprendido a no guardar odio, porque cuando comenzó a gobernar hace cuatro años inició las visitas sorpresas por “las 14 provincias que no votaron por nosotros. Y en este proceso nos dijeron sí, a Danilo Medina. Las 32 provincias apoyaron el proyecto del país”.

Sobre el triunfo, manifestó: “Hemos recibido el apoyo de la mayoría, lo que significa que el pueblo recibió el programa de conquistas públicas que se estaba llevando a cabo desde la Presidencia. Y se está apoyando que el país siga el rumbo que se trazando desde el año 2012”.

En cuanto al debate declaró: “Mucha gente cree que porque no fui al debate porque me sentía superior, no fui, porque tenía más de un 60% de aprobación. Para qué sirven los debates, para confrontar ideas y convencer a los indecisos, para que quería yo más del 60%”.

Al Comité Político

En un momento del discurso dirigió unas palabras a los miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicano (PLD). “Compañeros del Comité Político tomen nota. No le pueden fallar a un pueblo, que nos ha elegidos para ser los guardianes y centinelas de los más humildes de la República Dominicana”.

Continuó: “Yo dije que lo único que un hombre quiere al llegar a la Presidencia de la República es el servicio a los que menos tienen. Nada justifica la actividad política si no se usa para servir”.

Elegidos

Medina tendió un ramo de olivo a los senadores y alcaldes elegidos, “para que trabajemos juntos”.

TEMAS -