Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Juramentación
Juramentación

Danilo dice que en materia de seguridad incorporará drones e implementará Ley de Armas

Expandir imagen
Danilo dice que en materia de seguridad incorporará drones e implementará Ley de Armas
El presidente Danilo Medina durante su discurso de juramentación. (DENNIS RIVERA)

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina dijo que para mejorar la seguridad en el país, expenderá el servicio del Sistema Nacional de Emergencia 9-1-1 a las regiones norte y sur del país y que, además, mejorará la red de vídeo vigilancia, y las capacidades a las unidades tácticas de investigación incorporando drones y adoptando capacidades de visión nocturna así como de comunicación encriptada.

Durante su discurso de juramentación expresó que implementará la Ley de Armas de forma que personas con antecedentes o casos pendientes con la ley no tengan acceso a licencia y porte de armas.

Resaltó que en materia de seguridad en los últimos años trabajó en “ordenar la casa”, lo que le ha permitido contar con un marco legal más moderno y eficiente que incluye la Ley de Reforma de la Policía Nacional y otras iniciativas esenciales, como la Ley de Tenencia de Armas, la de Extinción de Dominio y la que creó el Sistema 9-1-1.

Indicó que la Ley de Reforma de la Policía permitirá tener una Policía renovada, más formada, disciplinada y más cercana a la ciudadanía a la que debe servir.

TEMAS -