Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Agropecuaria
Agropecuaria

Danilo Medina brinda ayuda para mitigar daños lluvias en el Cibao

Dispuso RD$4,000 MM para reparar las estructuras, y a la agricultura RD$2,500

Expandir imagen
Danilo Medina brinda ayuda para mitigar daños lluvias en el Cibao
Medina entregó recursos.

RÍO SAN JUAN. El presidente Danilo Medina anunció ayer aquí que destinó RD$4 mil millones para reparar los daños ocasionados por las lluvias del pasado mes en la región Norte del país.

Asimismo, el mandatario entregó un cheque por valor de RD$1,000 millones al director general del Banco Agrícola, Carlos Segura Foster, para que éste proceda al financiamiento de los productores que perdieron sus cosechas.

“En total, serán 2,500 millones de pesos puestos a disposición de los productores a través del Banco Agrícola”, dijo Medina.

Explicó que ordenó establecer una línea de crédito del Banco de Reservas al Bagrícola, para que a partir de enero próximo esa institución reciba RD$1,500 millones adicionales.

El Jefe de Estado dijo que ordenó la reducción de la tasa de interés en los préstamos destinados a los productores de un diez a un ocho por ciento, “la más baja de la historia de República Dominicana”.

Indicó que los RD$4,000 millones fueron destinados a los ministerios de Obras Públicas, Agricultura, así como al Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Comedores Económicos y el Plan Social de la Presidencia para que inicien la reparación de los daños materiales provocados por las inundaciones.

Según dijo, desde Obras Públicas construirán barreras entre las residencias que están a orillas de ríos, arroyos y cañadas, que evitará las inundaciones.

Aseguró que ya las familias están recibiendo comida cruda y cocida, colchones, mosquiteros, frazadas, alimentos, camas, estufas, tanques de gas y otros enseres del hogar que fueron destruidos por las torrenciales lluvias.

“Prometimos a los agricultores que no los dejaríamos solos en medio de esta tormenta. A los ciudadanos, también les prometimos que iríamos en su ayuda. Estamos cumpliendo nuestra palabra”, enfatizó Danilo Medina.

El mandatario hizo el anuncio al término del acto inaugural de una moderna sucursal del Banco Agrícola en este municipio para servicio de los productores agropecuarios de esta provincia y de la costa Norte del país por un monto de RD$27.2 millones.

TEMAS -