Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Agropecuaria
Agropecuaria

Danilo Medina dice que se acerca el fin de los apagones con las plantas a carbón

Expandir imagen
Danilo Medina dice que se acerca el fin de los apagones con las plantas a carbón
Presidente habla a productores.

LA VEGA. El presidente Danilo Medina afirmó ayer que con los esfuerzos sistemáticos del Gobierno, viabilizando iniciativas para resolver el problema del sector energético, la República Dominicana se encamina a poner fin de los apagones.

Citó de manera particular el momento en que entren en funcionamiento las dos plantas a carbón que se construyen en Punta Catalina, provincia Peravia, que aportarán al sistema de generación energética 700 megavatios. Sostuvo que con ese aporte se contribuirá significativamente a establecer todos los circuitos de 24 horas que demanda la población.

“Reconozco que todas las comunidades quieren 24 horas de luz, y la cual es una demanda que está llegando a su final porque, a partir de la entrada en funcionamiento de las plantas de Punta Catalina, la misma quedará solucionada”, expresó.

El presidente Danilo Medina habló del tema durante una visita sorpresa que hizo a productores de la sección Sabana Rey del distrito municipal El Ranchito, La Vega, donde autorizó financiamientos a parceleros de arroz, yuca, batata y plátanos.

Medina autorizó el financiamiento del proyecto que abarca tres electrobombas. Los productores solicitaron además, préstamos para 4,000 tareas que estarán divididas en 1,500 para plátano, 1,500 de yuca y 1,000 de batata. Las tres electrobombas serán donadas a las asociaciones para que asuman el crédito que van a recibir.

TEMAS -