Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Partidos políticos
Partidos políticos

Danilo Medina llama a los peledeístas a trabajar sin odio y a no desesperarse

Leonel le tomó el juramento en Asamblea de Delegados ayer, bajo supervisión de la JCE

SANTO DOMINGO. Aunque se refirió a varios tópicos, el tema central del discurso del presidente Danilo Medina, hoy candidato presidencial oficial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), fue su llamado a la militancia peledeísta a trabajar sin odio. Fue en lo que hizo más énfasis, y hasta lo repitió en diferentes partes de su alocución de unos 10 minutos ayer, luego de que fue juramentado como candidato por el presidente de ese partido, Leonel Fernández.

“Hay que trabajar por las tres boletas electorales, y háganlo sin odio, sin rencores. Acérquense a la gente con humildad, sin arrogancia, acérquense sin prepotencia, que el que tiene la verdad no tiene que agredir ni tiene que odiar”, expuso el mandatario en un discurso que, al parecer, procura la unidad de una organización en discordia.

También les exhortó a no dejar que los intereses particulares de “unas cuantas decenas de militantes del PLD, le quiten al pueblo dominicano la posibilidad de superar la pobreza, la desigualdad y la marginalidad”.

Sus palabras iban motivando los aplausos de la gran mayoría de los presentes en la Asamblea de Delegados que se desarrolló a puertas cerradas en el pabellón de voleibol del Centro Olímpico y al que, se calcula, asistió el 75% de los 2,919 delegados, conformados por los integrantes del Comité Político, Comité Central, seccionales del interior y exterior, y presidentes de distritos municipales y provinciales. La gran mayoría lucía entusiasmada ante las palabras de Medina, aunque no tanto el presidente del partido, a quien en ocasiones se le veía el rostro serio para la ocasión, sobre todo, cuando el mandatario se refería a la necesidad de dejar los odios.

Medina recordó que el odio y las agresiones son típicos de los débiles. “Sólo los débiles tienen que odiar y agredir para poder avanzar, el que se ha ganado el corazón de la gente, el corazón del pueblo, no tiene por qué odiar ni agredir”.

Luego, reiteró su llamado a respaldar a los compañeros sin condiciones, y les prometió a los que tuvieron que declinar sus aspiraciones a cargos congresuales, que serán premiados, y que Dios les recompensará su acto de nobleza y humildad.

Dijo que los que no han sido premiados en este proceso, pueden esperar, y que el partido se los va a reconocer, y que cuenten con su palabra. También los convidó a olvidar las cosas del pasado, pues ya se ha tenido tiempo para eso, y ahora, el tiempo es de unidad para ganar.

Durante la asamblea, que contó con una delegación de la Junta Central Electoral (JCE), encabezada por Juan Bautista Tavárez, director Nacional de Inspectoría, se tratarían temas relativos a las alianzas del PLD y la reserva de las candidaturas, sin embargo, la prensa no tuvo acceso hasta el momento final de la juramentación y proclama de Danilo. El encargado de Prensa del partido, Héctor Olivo, prometió dar los detalles más adelante.

La Comisión Electoral del PLD, que preside Lidio Cadet, entregó un certificado al mandatario por la nominación. Antes, Medina le juró a Fernández “por el PLD y por su honor, realizar todos sus esfuerzos, encauzar todas sus energías para que en el torneo electoral del 2016, el PLD pueda coronarse una vez más, con un triunfo electoral en favor del pueblo dominicano”.

Mientras, en las afueras del Centro Olímpico, y desde tempranas horas de la mañana, (el acto estaba convocado para las 10:00 a.m.) una multitud de simpatizantes del PLD y de sus fuerzas aliadas, cantó las consignas reeleccionistas, bailó y se deleitó con la animación que incluyó tarimas en las distintas entradas al recinto.

Jura que no volverá

El presidente Danilo Medina, juró, ante los delegados presentes y ante Dios, que esta será su última candidatura a la Presidencia.

“No voy a ser un obstáculo para ningún compañero que tenga las condiciones de llegar también a ser Presidente de la República”, enfatizó.

A Dios también pidió que, ya que lo puso en la reelección, no lo deje en vergüenza y le dé una victoria contundente en el 2016.

De su lado, el senador por San Cristóbal, Tommy Galán, declaró que el Congreso Gladys Gutiérrez sirvió para enviar un mensaje a la oposición de la unidad que hay en el PLD.

A través de su cuenta de Twitter, la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, posteó fotos de la asamblea, y escribió que la fuerza y el éxito del PLD radican en su capacidad y voluntad de tejer juntos un mejor porvenir para la República Dominicana. A su salida de la Asamblea, acompañando a su esposo, no ofreció declaraciones.

Tampoco lo hicieron otros dirigentes que responden a la corriente leonelista dentro de la organización, pues todos lograron escabullirse rápidamente del lugar. Los danilistas estuvieron más relajados a su salida.

TEMAS -