Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Danilo Medina presenta este sábado rendición de cuentas de su mandato

Hay expe ctativas por alocución del también candidato presidencial

Expandir imagen
Danilo Medina presenta este sábado rendición de cuentas de su mandato
Medina, quien fue electo por un periodo, aspira a repetir en el cargo. (ARCHIVO.)

SANTO DOMINGO. La atención de toda la población se centrará hoy en la última rendición de cuentas que presentará el presidente Danilo Medina correspondiente a su actual gestión, conforme a un mandato constitucional.

El Jefe del Estado pudo vencer todos los obstáculos existentes para aspirar a reelegirse en el cargo, debido a que fue reformada la Constitución para esos fines.

Medina presentará las memorias en el Salón de la Asamblea Nacional, donde senadores y diputados celebrarán una reunión conjunta, según lo que establecen los artículos 114 y el 128 (numeral 2, literal f) de la Carta Magna.

El programa

De acuerdo con el programa de actividades y atendiendo a los protocolos de rigor una salva de 21 cañonazos antecederá la llegada de Medina, que está pautada para las 9:50 a.m. de hoy.

Previo a eso, desde las 8:00 a.m., se espera la llegada de los legisladores a la sede del Congreso Nacional.

A las 9:00 a.m. se hará la instalación, por separado de las cámaras legislativas, correspondiente a la primera legislatura del año.

Una comisión de senadores y diputados será designada para recibir al Jefe del Estado.

También en los sendos actos en el Senado y la Cámara de Diputados se designarán comisiones de congresistas para depositar las ofrendas florales en el Altar de la Patria con motivo de conmemorarse el 172 aniversario de la Independencia Nacional.

La llegada de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández está prevista para las 9:45 a.m.

A las 10:00 a.m. se espera que Medina deposite las memorias de su gestión gubernamental correspondiente al 2015, y envíe un mensaje a la Nación.

Los invitados

Al acto solemne están invitados funcionarios, representantes del cuerpo diplomático, consular y de Organismos Internacionales acreditados en el país, así como autoridades del Poder Judicial y de las Altas Cortes e invitados especiales, entre éstos empresarios.

El Salón de la Asamblea Nacional tiene capacidad para acoger a 600 personas. Están convocados al acto 222 legisladores: 190 diputados y 32 senadores.

Según se informó, 59 medios de comunicación, nacionales e internacionales, se han acreditado para dar cobertura a los actos solemnes.

La alocución del mandatario será transmitida a través de una cadena de radio y televisión que tendrá como matriz el canal estatal CERTV.

TEMAS -