Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Celebraciones
Celebraciones

Danilo y el PLD celebran triunfo; llama a la oposición a la unidad

Pide al Comité Político y funcionarios no defraudar al pueblo

Expandir imagen
Danilo y el PLD celebran triunfo; llama a la oposición a la unidad
El presidente Medina estuvo acompañado de su esposa Candy Montilla de Medina y sus tres hijas. (MARTIN CASTRO/NELSON SOSA)

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina encabezó anoche la celebración por el triunfo en las elecciones del pasado domingo, e hizo un llamado a la oposición para que se integre, porque quiere trabajar con ellos por el bien de todo el pueblo dominicano.

Medina, quien agradeció a todos los que votaron por él y también a los que no lo hicieron, y les pidió (a esos que no votaron por él) que hablen con sus senadores, diputados, alcaldes y regidores, de que él los quiere juntar con los funcionarios electos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para trabajar todos juntos por el país, que no los perseguirá por opositores, que tendrán en él un amigo.

“Aquí lo que se ha producido es una victoria del pueblo dominicano, y por eso yo extiendo mis manos a mis adversarios de esta campaña electoral, con todo el respeto que me merecen, porque ellos representan también una parte importante de la sociedad dominicana, y a partir de hoy lo que hay son dominicanos y dominicanas a los que queremos conducir por la ruta del progreso y el desarrollo”, dijo el presidente te Medina.

Dijo que el pueblo está votando por eso, y porque las futuras generaciones tengan una vida mejor que la presente, y que es su compromiso para la próxima gestión.

“Hoy no es a mí a quien se está apoyando, la gente está apoyando que el país siga el rumbo que se ha trazado desde el año 2012, y ahora siento una enorme alegría por saber que la gran mayoría del pueblo dominicano comparte el programa de gobierno que presenté en el año 2012, y que voy a continuar ejecutando a partir del 16 de agosto, y por los próximos cuatro años por los que me han elegido”, dijo Medina.

El Presidente también pidió a Dios, luego de agradecerle por el triunfo, que le aleje de la vanidad, de la soberbia, de la prepotencia y de la arrogancia. “Pido a mis compañeros del partido y a los funcionarios y futuros funcionarios, que trabajen con humildad, trabajando codo a codo con la gente simple del pueblo. Yo creo que entre otras cosas, el pueblo también votó por eso”, agregó Medina.

La celebración la iniciaron en el comando de campaña de la avenida Sarasota, con la animación artística de Johnny Ventura y su orquesta.

Medina llamó a los peledeístas a ir a celebrar a los barrios el triunfo e incluir a quienes no votaron por él también.

En el acto de celebración estuvo el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, su esposa Angelita, Peggy Cabral y otros.

TEMAS -