Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ayuntamiento
Ayuntamiento

David Collado: “Aún no sé lo que debe el ayuntamiento”

El alcalde electo del Distrito Nacional no ha recibido estados de cuenta

Expandir imagen
David Collado: “Aún no sé    lo que debe el ayuntamiento”
David Collado

SANTO DOMINGO. El alcalde electo del Distrito Nacional, David Collado, declaró que aún no ha recibido el detalle de a cuánto asciende el monto de la deuda que tiene el ayuntamiento, por parte del alcalde saliente, Roberto Salcedo.

“Debo decir que al día de hoy (ayer) nosotros no tenemos la deuda del Ayuntamiento del Distrito Nacional, y debo decir que al día de hoy nosotros no tenemos un estado de situación, un estado financiero del Ayuntamiento”, indicó.

Collado afirmó a Diario Libre que la transición ha sido afable, con un “dinamismo de cortesía”, con un buen trato de parte de las autoridades actuales.

El alcalde electo del Distrito Nacional dijo esperar que le sea suministrada la documentación tan importante para poder hacer una programación de trabajo a corto, mediano y largo plazo.

“Iniciamos la transición hace 45 días, dimos un espacio luego de las elecciones tomando en consideración que la Junta del Distrito tomó un tiempo en dar los boletines finales, y luego de que iniciamos el proceso de transición decidimos conformar un equipo técnico, no de políticos para con esto garantizar que las informaciones sean reales, que sean precisas y vistas desde el ángulo técnico”, enfatizó.

Collado aclaró que cuidó de no hacer de esta transición un show mediático, ni un show político, y que pidió a jóvenes profesionales, como la economista Jacqueline Mora, que recibiera informes del área financiera; a Viviana Ribeiro, expresidenta de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (Anje), que recibiera lo relativo a la consultoría jurídica.

“Le solicitamos a Eduardo Sanz Lovatón que nos recibiera la parte de defensoría y espacio público de la ciudad, y así extensivo a un grupo de jóvenes profesionales y técnicos en cada área”, argumentó.

Según las autoridades actuales, las comisiones de transición de ambos lados trabajan “con fluidez y dinamismo”.

TEMAS -