Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Estado Islámico
Estado Islámico

Dice que República Dominicana corre peligro si declara la guerra al Estado Islámico

Expandir imagen
Dice que República Dominicana corre peligro si declara la guerra al Estado Islámico
José Ricardo Taveras

SANTO DOMINGO. El exdirector de Migración, José Ricardo Taveras, advirtió ayer ante más de 400 notarios que la República Dominicana corre el riesgo de ser blanco de ataques terroristas, como ocurrió en Francia, si el gobierno dominicano accede ante las presiones de Estados Unidos para que le declare la guerra al Estado Islámico (ISIS).

Taveras expuso que no es conveniente la adopción de una política de Estado que estimule la emigración siria, por razones de seguridad nacional, y por la hiperpoblación de La Hispaniola.

Manifestó que la República Dominicana está obligada a acoger a los ciudadanos sirios que pidan refugio en el territorio, y que reúnan las condiciones establecidas por la Convención Internacional que regula el estatuto de los refugiados, y de la cual es signataria.

Puntualizó que el ISIS no es un Ejército regular, ni un Estado-Nación, sino una agrupación de fundamentos teocráticos que está presente en todas partes del mundo, que una importante comunidad musulmana reside en Haití, y que “no es descartable que, eventualmente, “pudiera existir alguna que otra célula por lo menos en La Hispaniola”.

Señaló que la comentada declaratoria de guerra al Estado Islámico por el gobierno dominicano sería una violación a la Constitución de la República.

Taveras habló al respecto al dictar la conferencia “La notaría y sus retos en un mundo electrónico”, en el Primer Congreso Nacional del Notariado Dominicano.

TEMAS -