Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gobierno
Gobierno

Diputado italiano plantea reabrir la embajada de su país en Santo Domingo

Expandir imagen
Diputado italiano plantea reabrir la embajada de su país en Santo Domingo
Ricardo Antonio Merlo

SANTO DOMINGO. El diputado italiano Ricardo Antonio Merlo planteó la necesidad de la reapertura de la sede de la embajada de Italia en el país, y consideró como una acción “no razonable” la iniciativa que dispuso el cierre de la representación diplomática en diciembre de 2014 y que, además, generó una serie de protestas por parte de la diáspora residente en República Dominicana.

El legislador, miembro del partido Movimiento Asociativo Italianos en el Exterior y de la Comisión de Asuntos Exteriores y Comunitarios de la Cámara de Diputados italiana, estimó prioritaria la reapertura de la embajada y una sede consular, por ser República Dominicana el país con mayor intercambio comercial con Italia en Centroamérica.

“Por una decisión totalmente no razonable que ha tomado el gobierno italiano se ha cerrado cuando es el país de Centroamérica y el Caribe que más italianos tiene”, dijo el legislador durante una entrevista con Diario Libre, en la que declaró que recordó que hay una población de 40.000 italianos que residen aquí y unos 150,000 que llegan como visitantes anualmente.

Criticó, además, que en países como Nicaragua, que apenas tienen 1, 200 italianos residentes permanentes cuentan con una sede diplomática del país europeo.

A partir del cierre de la embajada, las competencias referentes a República Dominicana, Haití y otras islas pasaron a la sede diplomática italiana en Panamá.

TEMAS -