Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Iglesia católica
Iglesia católica

“El Arzobispo electo es un hombre sencillo que traerá cambios a la iglesia”

El director de Flacso lo define como “muy cercano a los postulados del Papa Francisco”

Expandir imagen
“El Arzobispo electo es un hombre sencillo que traerá cambios a la iglesia”
Monseñor Francisco Ozoria Acosta, el nuevo Arzobispo. (LUIS GÓMEZ)

SANTO DOMINGO. El Papa Francisco quería un pastor sencillo para nombrarlo como nuevo Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, y esa designación recayó en los hombros de monseñor Francisco Ozoria Acosta, quien se espera traiga cambios a lo interno y externo de la iglesia católica.

“El Papa ha elegido a uno que no es arribista, ha elegido a uno que incluso llega temeroso como llegó Pablo a Atenas”, proclamó el obispo auxiliar de Santo Domingo, monseñor Víctor Masalles, durante una misa de acción de gracias por el nombramiento de Ozoria Acosta, como nuevo Arzobispo.

Ante la feligresía, reveló que Su Santidad con este nombramiento se detuvo mucho, “por eso tenemos la certeza de que el cuidado del Papa Francisco estuvo detrás de este nombramiento, y por eso tenemos la confianza y la seguridad de que el Espíritu Santo hará fecunda esta decisión”.

“Tenemos que agradecer al nuncio apostólico Jude Thaddeus Okolo, porque le dio brega, no era que no quería, es que da brega porque la magnitud del ministerio del Cardenal Nicolás López Rodríguez, a veces uno dice a quién ponemos para que sustituya a este hombre gigante en la fe, porque todos tienen cualidades”, precisó.

Monseñor Masalles sostuvo que con la llegada de Ozoria Acosta, la iglesia en Santo Domingo será transformada interna y externamente, por lo que llamó a quienes no se acostumbran a los cambios a “montarse en el tren de la alegría de la iglesia”. Dijo que en la Arquidiócesis se necesitaba un pastor, y ya había llegado el tiempo de su designación.

Con la llegada del nuevo Arzobispo, sostiene que habrá novedad, y cada miembro de la Arquidiócesis está a la expectativa. A lo largo de su episcopado dice que pasará alegrías y tristezas, a las que todos se unirán en una misma alma y corazón.

“La Arquidiócesis necesitaba de un pastor que tuviese la línea que está esperando el papa Francisco, Francisco Ozoria es un pastor sencillo, pastor con una sencillez que le caracteriza”, apuntó.

Flacso destaca humanismo

El director de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) en el país, Iván Ogando, sostuvo que el origen y la trayectoria eclesiástica de Ozoria Acosta, dan a entender que es un hombre muy cercano a los postulados humanistas que el Papa Francisco ha reivindicado desde su llegada al Vaticano.

TEMAS -