Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

El Congreso Nacional rinde honores a los restos de Hatuey De Camps

La presidente de la Cámara de Diputados destacó las cualidades profesionales, familiares y ciudadanas de De Camps Jiménez en su paso por la Cámara de Diputados

SANTO DOMINGO. La presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina Sánchez, encabezó la guardia de honor hecha al expresidente del hemiciclo Hatuey De Camps Jiménez (1979-1982), quien falleció la noche del pasado viernes de un cáncer.

Junto a Medina Sánchez, hicieron guardia de honor el vicepresidente de la Cámara, Lupe Núñez, además de los expresidente Rafaela Alburquerque, Alfredo Pacheco, Rafael Peguero Méndez y la secretaria Ángela Pozo.

Previo a los honores correspondientes, Medina Sánchez pronunció un emotivo discurso al destacar las cualidades profesionales, familiares y ciudadanas de De Camps Jiménez en su paso por el Congreso así como los aportes hechos a través de sus luchas estudiantiles

En la Funeraria Blandino, de la Abraham Lincoln, el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, (UASD), Iván Grullón y catedráticos de esa casa de estudios también realizaron un ceremonial en honor al De Camps, quien fue profesor de esa institución y presidente de la Federación de Estudiantes (FED).

Agredece “discurso bellísimo”

La viudad de Hatuey De Camps, Dominique Bludhorn, agradeció a la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, por el emotivo discurso, en el que destacó la trayectoria del dirigente político.

“Ese discurso bellísimo de la presidenta, muchísimas gracias de parte de toda nuestra familia por todo el apoyo que hemos recibido”, expresó.

En local del PRSD

A la 1:00 de la tarde, el féretro fue llevado al local del Partido Revolucionario Social Demócrada (PRSD), en la avenida Bolívar, organización que presidía De Camps. Aquí, la primera guardia de honor la encabezó Rafa Gamundi, secretario general de esa entidad partidista.

El cuerpo de de Hatuey De Camps serán inhumado en el cementerio Puerta del Cielo, de Santo Domingo, a las 4:00 de la tarde.