Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones 2016
Elecciones 2016

El Congreso proclamará a Danilo Medina el próximo martes

La presidenta del Senado hizo la convocatoria a ambas cámaras para las 10:00 de la mañana

Expandir imagen
El Congreso proclamará a Danilo Medina el próximo martes
Danilo Medina, actual presidente y presidente electo de la República (ARCHIVO/DIARIO LIBRE)

SANTO DOMINGO. La presidenta del Senado de la República, Cristina Lizardo, convocó a una reunión conjunta de las cámaras legislativas para el martes 19, con el objetivo de proclamar al Danilo Medina Sánchez, como presidente de la República y Margarita Cedeño de Fernández, como vicepresidenta.

La Junta Central Electoral remitió el pasado 17 de junio al Senado las actas que acreditan a Medina y a Cedeño de Fernández como Presidente y Vicepresidenta de la República electos en los pasados comicios de mayo.

En los documentos la Junta Central Electoral informa que cumple así con lo establecido en la Ley Electoral que obliga ese organismo a enviar al Congreso los resultados de las elecciones presidenciales.

La documentación fue recibida por París Goico, secretario legislativo del Senado.

La convocatoria a la reunión de las cámaras conjuntas fue hecha al finalizar la sesión de ayer del Senado.

Lizardo también citó a los senadores para las 4:00 de la tarde, de ese mismo día, donde terminarán de leer y aprobarán el proyecto para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, leído ayer hasta la página 40.

El proyecto refiere que es deber del Estado ejercer el control sobre quienes tienen y portan armas para garantizar el debido respeto a la vida, la integridad física, libertad y justicia de todos los habitantes de la República.

TEMAS -