Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Veda
Veda

El Gobierno busca que Haití levante la veda de artículos de nuestro país

El gobierno de Haití mantiene impedimento a la entrada terrestre de 23 productos

Haití mantiene impedimento terrestre a 23 productos criollos

Expandir imagen
El Gobierno busca que Haití levante la veda de artículos de nuestro país
La veda por parte de los haitianos tiene más de un año. (ARCHIVO/ANEUDY TAVÁREZ)

SANTO DOMINGO. La viceministra de Comercio Exterior del Ministerio de Industria y Comercio, Yajaira Sosa, manifestó a Diario Libre que el gobierno dominicano trabaja para que Haití levante la veda terrestre que mantiene a 23 productos nacionales.

“Es una medida que no es sustentable en el tiempo, porque la verdad es que aunque perjudica de manera económica a empresas dominicanas, el mayor perjudicado es el pueblo haitiano, con el encarecimiento de los alimentos... hay menos ofertas, y por ende, a un precio mucho más elevado”, aseguró.

En ese sentido, la funcionaria indicó que comerciantes y empresarios dominicanos mantienen conversaciones con sus homólogos haitianos, con el ánimo de conocer el interés de estos últimos.

“Esto, para saber qué es lo que se busca del lado haitiano, porque también es importante conocer cuáles fueron sus motivaciones, y qué los llevó a tomar la medida. Ver cómo podemos sacar un mejor provecho para las relaciones”, resaltó.

Sosa precisó que el interés del gobierno dominicano, no es crear distorsiones en el intercambio comercial entre ambas naciones, sino propiciar que fluya con normalidad.

“Una medida (veda terrestre) de ese tipo no va a impedir nunca el comercio entre dos países que comparten una frontera natural. Lo que queremos es que ese comercio que se viene dando, sea un comercio saludable, previsible y que sea de ayuda para los dos países”, acotó.

TEMAS -