Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Visitas sorpresa
Visitas sorpresa

El informe del PNUD contradice críticas del PRM a visitas sorpresa

Abinader dice Medina incumple el 89% de las promesas hechas en visitas al Sur

SANTO DOMINGO. El aval del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) a las visitas sorpresa que cada domingo realiza el presidente Danilo Medina a comunidades, contradice las críticas hechas por el Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Este reconocimiento al impacto positivo de las visitas es el contragolpe político que andaba buscando el gobierno ante el ataque que mantuvo el PRM y su candidato presidencial, Luis Abinader, quien atribuyó a Medina el incumplimiento del 89% de las promesas hechas en las visitas en la región sur del país.

La discusión sobre el tema provocó que el gobierno, por un lado, y el PRM, por otro, hicieran una rueda de prensa el mismo día, en la que presentaron productores agropecuarios dando testimonios del cumplimiento y beneficios de la asistencia, mientras por otro lado se presentaron agricultores sureños asegurando que el gobierno los había engañado con sus promesas de préstamos para sus producciones.

Con “uñas y dientes”

“Yo que cada semana veo la esperanza en los ojos de los pobres en las visitas que hago a las comunidades, defenderé el programa con uñas y dientes”, fue la respuesta de Medina a la andanada de críticas del PRM.

Y dijo que lo hará, porque hay personas, a las que no identificó, que “desean que el programa desaparezca en vista de que son insensibles, y no les interesa la suerte de los pobres que habitan la zona rural de la República”.

También el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, salió en defensa de las visitas, y consideró que la denuncia hecha por ese partido opositor contra ese programa, ha sido parte de “una campaña de mentiras”.

Peralta expresó que la oposición política no ha presentado una sola prueba de las acusaciones en las que decía que desde el Gobierno se estaban facilitando exoneraciones a dirigentes peledeístas, para traer carros coreanos.

TEMAS -